proceso coaching

El coaching es el arte de preguntar para acompañar a otra persona, mediante la exploración y el descubrimiento, a lograr sus objetivos.

¿Qué puede hacer un proceso de coaching por ti? ¿Cómo influye un proceso de coaching en tu vida?

La persona que comienza un proceso de coaching lo inicia con un equipaje, lleva una maleta, su maleta, en la que guarda su historia: sus creencias sobre quién es, sobre su valía, sobre sus expectativas de sí misma y de la vida. También lleva guardadas en esa maleta sus recuerdos, lo que hecho y lo que ha dejado de hacer, a quién ha amado y por quién se ha sentido amada, a quién ha ofendido y por quién se ha sentido ofendida…, en definitiva, lleva en su maleta su historia completa de vida.

La persona que comienza un proceso de coaching está dispuesta a abrir su equipaje, desempolvar lo que tiene ahí guardado desde hace tiempo, cosas que quizá ni siquiera era consciente de que estaban ahí, y analizar si le es válido, o por el contario ya no le sirve, al igual que haríamos con un pantalón que nos probamos para ver si todavía nos sirve y decidir conservarlo, o deshacernos de él y sustituirlo por uno nuevo.

La persona que comienza un proceso de coaching se marca objetivos claros y alcanzables, se enfoca en su bienestar, ya que es consciente de que sólo desde este estado puede experimentar felicidad y contribuir así al bienestar de quienes le rodean y del planeta.

La persona que comienza un proceso de coaching está decidida a indagar en su equipaje para identificar lo que le falta, lo que le sobra o lo que ya tiene para lograr su objetivo. Está dispuesta a hacer los cambios necesarios en su equipaje que le lleven a disfrutar de sus objetivos.

La persona que comienza un proceso de coaching se da cuenta de la importancia de hacer un seguimiento de los cambios que está realizando, y de cómo estos cambios le acercan más a sus objetivos propuestos.

La persona que comienza un proceso de coaching tiene claro que disfrutar del viaje, del proceso, es tan importante como disfrutar de sus objetivos alcanzados.

¿Y tú, quieres comenzar este viaje?